UN CORREDOR POR LA VIDA
Además de su pasión por las dos ruedas y su larga trayectoria como doble de riesgo, el piloto de Pergamino no se queda atrás. A pesar de su retiro del Rally Dakar 2015, Gustavo sigue avanzando por una nueva meta: participar del Dakar solidario.
FACUNDO SANTAROSSA, CREADOR DE PASIÓN POR EL DEPORTE FACU, CON EL PILOTO GUSTAVO BASSI
Las historias detrás del Rally más exigente del mundo son diversas y algunas muestran el gran esfuerzo que cada competidor realiza para llegar a la meta. Pero algunas se destacan por el espíritu del protagonista. Y Gustavo Bassi no es la excepción.
En 2012, luego de una ardua labor de entrenamiento, hizo su primera presentación en el Dakar, edición en la cual tuvo que retirarse luego de que su moto se incendiara durante la quinta etapa. Durante el transcurso del mismo año el piloto oriundo de la ciudad de Pergamino, sufrió dos grandes golpes: primero un violento robo donde recibió tres disparos y luego el fallecimiento de su padre.
Sin embargo, en contra de todos los pronósticos, su pasión y el apoyo de los habitantes de su ciudad llevaron al piloto a renovar la apuesta para que, con gran decisión, participara en 2013 del Rally Dakar, donde logró completar la carrera.
Este año, con el objetivo de mejorar la posición alcanzada en 2013 (puesto 94 en la general), realizó una nueva presentación en la competencia, donde logró mostrar sus grandes dotes deportivos y la evolución que ha tenido en este último tiempo. Esto le permitió alcanzar el puesto 38 en la primera etapa y el 66 en la segunda, instancia en la cual sufrió una caída que le produjo una rotura de ligamentos. A pesar de su lesión, el piloto logró finalizar la etapa, pero la misma fue el motivo por el cual los médicos de la organización no lo dejaron continuar la carrera.
Más allá de no poder concluir la competencia, su lesión no le ha impedido completar otra meta: ser partícipe del Dakar solidario.
Un piloto de carreras, un doble de riesgo y además, un corredor por la vida.
Muchas gracias Gustavo por haberte acercado para compartir un momento con nosotros. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos que puedan ayudar a muchas personas a través del Dakar solidario.